DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al titular de la Procuraduría General de la República a analizar la posibilidad de atracción de la investigación ante la desaparición de Raúl Ángel Mandujano Gutiérrez, en el estado de Chiapas.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora Icaza, a que analice de acuerdo a sus atribuciones, la posibilidad de atracción de la investigación ante la desaparición de Raúl Ángel Mandujano Gutiérrez, en el estado de Chiapas, así como la posible instrumentación de medidas cautelares para garantizar la seguridad y protección de los familiares del C. Raúl Ángel Mandujano Gutiérrez, así como de todas las personas que trabajan a favor de los derechos humanos de las y los migrantes en la frontera sur de México.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que realice una investigación en torno a la desaparición del C. Raúl Ángel Mandujano Gutiérrez y, en su caso, emita las recomendaciones correspondientes.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. María Elena Orantes López (PRI), el 24 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

3. Comuníquese.